Vettel ganó la pole en Bahrein
Por: Andrés Achury Gutiérrez
Despertar con la ilusión de volver a ver un bólido de la Fórmula 1 rompiendo ferozmente las barreras del tiempo es para muchos un sueño que se hace realidad después de algo más de 4 meses de irresistible espera. Una espera eterna, donde el aficionado sólo puede saciar el anhelo de velocidad que corre por sus venas con las especulaciones de los traspasos y, posteriormente, con las contemplativas declaraciones de los pilotos y sus primeros tiempos en Jerez.
Después de esto, la espera termina y somos invitados al espectáculo: el deporte motor nos conduce a través del suntuoso escenario del máximo circuito, donde se presentará una obra en 19 actos. Ese mismo escenario que recorrieron, de la embocadura al proscenio, los grandes actores de este circuito: Prost, Senna, el mismo Schumacher.
La edición número 61 de esta obra se ha vendido como la más atrayente de la historia por las grandes habilidades de sus participantes. La vuelta de Schumacher, el renacer de Alonso, la confirmación de Vettel…en la previa parece no tener nada que ver con la decepcionante edición 2009, donde el circuito sufrió una de sus peores temporadas con los escándalos de Renault y la increíble ventaja de Button, un piloto más, en su invencible Brawn.
Vuelve la Fórmula 1, como todos la queremos ver, con un nivel sobresaliente, tanto de pilotos como de escuderias; con los agarrones de antaño y las expectativas al máximo. El primer acto en Bahrein despejará los interrogantes iniciales: ¿corresponderá Alonso a la expectativa generalizada de los que quieren verlo coronarse en la máquina del cavallino rampante? ¿Volvió Schumacher, para algunos el mejor de la historia, en el momento indicado a una categoría que dominó durante los primeros años de esta década, pero que hoy luce diferente? ¿Reafirmará Button, con acciones y habilidad, sus declaraciones de ser tan grande como los anteriormente citados? ¿Será la hora de Vettel o la de Hamilton para pasar a la historia?
Todo esto, la maraña de expectativas, es lo que hace grande al deporte motor en su categoría más importante, y lo que nos hace, a los aficionados que queremos a la adrenalina en nuestras venas, volver a confiar en la puesta en escena del escenario principal. Enciendan motores, prendan las pasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario