lunes, 3 de agosto de 2009
Justos por pecadores
A través de la resolución 004 de 2009, la División Mayor del Fútbol Colombiano decidió prohibir la entrada a los hinchas que porten objetos alusivos al equipo visitante (camisetas, banderas, gorras) en los estadios del país. A través de la exclusión de los visitantes, los directivos colombianos creen poner fin a los actos vandálicos de las "barras bravas".
Por: Andrés Achury G.
Parece ser que DIMAYOR busca atacar la violencia en los estadios matando al propio espectáculo deportivo en el país. En lo que es una decisión por demás errada, los directivos colombianos siguen mostrando su incapacidad en la solución de un problema que se les salió de las manos hace mucho tiempo.
Señores directivos: la problemática de las barras bravas tiene un fondo mucho más amplio que el escenario deportivo. Estos jóvenes se han enfrentado en las mismas calles de nuestras ciudades, se han atacado en las carreteras colombianas e incluso se han asesinado entre ellos por luchas de poder: ¿verdaderamente cree el señor Jesurum que prohibiendo la alusión al equipo visitante en un estadio se podrá detener la violencia y los crímenes de estos desadaptados? Yo no lo creo.
Se habla de un problema legal: de ciudadanos que, infundados en los colores de un equipo, quebrantan la ley constantemente y hoy siguen caminando por las calles. Son los mismos que roban, amedrentan y hasta comandan negocios ilícitos en las ciudades del país. Las peleas en el estadio no son más que una parte de esa profunda problemática que hoy se quiere acallar con la prohibición del sano espectáculo de la rivalidad deportiva.
Pagarán muchos justos por esos cuantos pecadores, en lo que es una demostración de la escasa capacidad de la dirigencia por recuperar al aficionado del fútbol nacional. Hoy no sólo nos alejan del estadio, sino que nos coartan del gusto y las emociones de la competencia deportiva en nuestros propios escenarios. ¿Cuál será el color de un clásico?,¿cuál el ambiente de una final?: este es sin duda un nuevo intento del fútbol nacional por desacreditarse a sí mismo, y para alejar al hincha de su pasión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La opinión de este humilde ciudadadano y como persona que estuvo frente al problema y vive se puede decir en carne propia el problema, pienso que esta lucha es injustificada somos pocas las personas que verdaderamente vamos al estadio a ver en verdad el espectáculo.
ResponderEliminarAyer precisamente nos pudimos dar cuenta de una ón muestra de la situción que se vive en este momento en el futbol colombiano, una muestra mas de que estos delincuentes se estan escudando tras de un color de camiseta con un escudo estampado para atacar a los verdaderos hinchas, y de paso perjudicar a las instituciones deportivas a las cuales "siguen".
Es hora de hacer un alto en Colombia no lo soportamos mas es hora de tomar medidas de verdad, estas medidas tomadas no son sufcientes mas aun cuando hace tan solo 8 dias vimos que los mismos "hinchas" de nacional en el partido en Bogotá destruyeron las estaciones de transmilenio, de que ha servido esas medidas tomadas, nada para nada puesto que siguen haciendo sus maldades estos delincuentes.
A mi juicio es hora de tomar medidas como las tomadas en Londres, puesto que en Colombia tenemos la vendita costumbre de seguir los malos ejemplos, lo digo por los delincuentes que por querer parecerse a los argentinos han copiado estos malos ejemplos.
Hagamos todos un llamado a las autoridades colombianas o los seguiran pasando de gorra, vamos por el fútbol pues aunque soy hincha de millos soy hincha del buen fútbol y del buen espectaculo, y como dicen por ahi unidos venceremos.