miércoles, 22 de julio de 2009

Contador ataca y define el Tour


En el Tour más cansino de los últimos años apareció la etapa reina en los Alpes y con ella el que será el podio en París. Emociones (al fin), como la aventura del sprinter Hushovd ganando un premio de primera categoría en la montaña y la batalla de los líderes en la etapa más pesada del Tour.
Por: Andrés Achury G.

Alberto Contador parece un corredor intratable cuando de defender la camiseta amarilla se trata, pero resultó perjudicial para las aspiraciones de su equipo en el ataque final. Fue así cuando en la arremetida a Le Colombière, premio de primera categoría con 6,8 de gradiente de inclinación; Contador tiró de la fuga y descolgó a Kloden, su escudero frente a los hermanos Schleck. Cuando Contador vio que Kloden se quedaba, trató de atenuar el ritmo, pero era demasiado tarde pues tenía a los Schleck respirándole en la nuca.

Al final, el resultado para el español fue satisfactorio y terminó segundo en la etapa. Frank Schleck ganó en Le Grand Bornard como lo hiciera en L' Alpe d'Huez en 2006. Por detrás de ellos terminó Andy Schleck que ya es segundo en la general a pesar del trabajo de un combativo Lance Armstrong: ese gigante que ahora se somete a la ruda cuenta de cobro de la inactividad.

Contador ha dicho que el ataque y la posición de Kloden estaban planeados con anterioridad, ¿así lo constata el frenazo a su acelerón en la montaña o el malestar de Bruynel, jefe de equipo?...Con el Astana fracturado, Contador llego solo al lado de los Schleck y la alianza con los hermanos le favoreció: el español sentenció el Tour y puso una brecha de 2'26'' a Andy. Ad portas de la contrarreloj individual, para este servidor el Tour ya se ha definido a favor del hombre de Pinto, con o sin su equipo.

3 comentarios:

  1. Queda la contrarreloj, no hay que descartar a gente como Wiggins, Armstrong o Klöden, ya que los Schleck demostraron el año pasado que en esta disciplina pueden perder mucho tiempo.
    Tu promoción en el Facebook ha surtido efecto, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Wiggins a una diferencia de 4:53, Kloden explotó hoy...no confiaría en la contrarreloj para descontar. El último chance está en la subida al Mont Ventoux, fuera de categoría. Difícil...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario Javier...

    ResponderEliminar