jueves, 9 de julio de 2009

Yo te daré...una vez más

Liga de Quito 3 - 0 Internacional

En el Pacífico también se juega al fútbol...y se juega bien. La Liga de la final de la Recopa hizo que el continente recordara aquella brillante actuación de los albos en la edición de Libertadores 2008 y llevó de nuevo una Recopa continental al Pacífico sudamericano después de cinco años de hegemonía de clubes argentinos y brasileros.
Por: Andrés Achury G.

Fue de forma inapelable: ni un punto...ni un pero de más. La Liga que pisó la Casa Blanca de Quito fue implacable, muy brillante y contundente. Hizo pesar su ventaja de localía y sobre todo el manejo de las dimensiones de su cancha: abrió el terreno con un juego de buenos pases y matuvo de lado a lado a las líneas del Inter, generando los espacios suficientes para liquidarlos con facilidad. Una vez asestado el primer golpe, por conducto de Espinola; el conjunto brasilero no pudo orientar el rumbo.

Fue un desempeño impecable, sin mancha, fiel al níveo matiz que los identifica: Liga no cometió errores y demostró ser un equipo muy versátil, que utilizó las varientes de juego como un arma letal. Es así como controlando los ritmos del juego y la extensión del campo, no dieron lugar a su rival en el juego de vuelta. Con un destacable nivel en el medio campo, Urrutia se erigió como el distribuidor natural del equipo e impulsó a Vera al ataque: el paraguayo respondió con gol y asistencia y se reencontró con su buen fútbol, tan ausente en el paso por México. Bieler anotó el segundo, y se ratificó como una de las joyas del cuadro de Fossati en los momentos decisivos: no por nada el argentino está siendo seguido por empresarios de Portugal e Italia.

De Inter, poco o tal vez nada. No se veían afectados por la altura pero fueron ahogados por la presión quiteña en la primera mitad. Cuando quisieron reaccionar, tenían una enorme loza encima, y por delante una línea de 4 defensas rapidísimos y difíciles de vulnerar. Al final, ese "yo te daré" en las gargantas de todos los albos y un hombre en la voz del estadio que al minuto 85 pareció irritar a Fossati: tranquilo uruguayo, Liga vuelve a ser campeón y Ecuador está de nuevo en boca de todo el continente.

1 comentario:

  1. esta bueno tu articulo huevon, algunos detallitos por ahi pero minimos, espero qeu siogas asi flaco, te va a ir muy bien! felicidades

    ResponderEliminar