jueves, 2 de julio de 2009
Lista la mesa, tenemos final...
Estudiantes de La Plata y Cruzeiro disputarán la final de la Copa Libertadores 2009 tras derrotar en semifinales al Nacional uruguayo y Gremio, respectivamente.
Por: Andrés Achury
Argentina y Brasil frente a frente para que la Copa Libertadores de América vuelva a alojarse en el Atlántico. Estudiantes de La Plata venció al histórico Nacional y con contundencia acalló las voces de más de 50,000 hinchas del Bolso uruguayo agolpados en el Centenario de Montevideo. Cruzeiro asaltó el domicilio de Portoalegre y se quedó con el segundo boleto con un inapelable resultado global a favor. Para Estudiantes será una nueva final después de 39 años de ausencia y para Cruzeiro, la primera desde que levantó el título continental en 1997 frente al Universitario peruano.
En Argentina encuentran un nuevo éxito en la figura de Estudiantes, que trata de cargar con el peso de aquellos equipos históricos, River y Boca, que se retiraron de la Copa con vergonzosas actuaciones. La prensa alaba la contundencia y serenidad del "Pincha", que bajo la conducción de Sabella lo sabe ganar y gana bien. Con el récord de Andujar, quien rompió el récord de imbatibilidad de Gatti en la Copa con 800 minutos sin ver caer su valla; y aún sin el monstruo de Verón en la mitad de la cancha, Estudiantes supo acallar al Centenario con un 2-1.
Cruzeiro derrumbó a Sao Paulo en dos rounds, uno de ellos en el Morumbí, y ahora acabó con la resistencia de Gremio para llegar a la final de la Libertadores. Ramíres, el moreno sensación de Brasil en la pasada Copa Confederaciones, será quien guíe a los brasileros en el camino de la tercera copa continental en su historia.
La mesa está servida para dos platos muy fuertes, que quieren poner un nuevo trofeo Libertador en sus vitrinas: el primer asalto será en La Plata, el próximo miércoles, para después viajar a Brasil y conocer al campeón de la mítica edición 50 de la Copa Libertadores de América.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario