lunes, 13 de julio de 2009
Volvió el fútbol: primera fecha en Colombia
Rueda el balón en Colombia para el Clausura 2009. Millonarios ganó con sus jóvenes y Quindío goleó en Ibagué. Reseña de la primera fecha en el camino por una estrella.
Por: Andrés Achury G.
El fútbol colombiano ha dado inicio a un nuevo torneo que traerá expectativas en todas las canchas del país. Ese fútbol, tan golpeado y necesitado de puestos de trascendencia a nivel internacional; ha brindado a algunos equipos la posibilidad de anular los fantasmas del pasado y a otros, de acentuar las buenas actuaciones que los tuvo peleando hasta el final en el primer semestre del año.
Pocas conjeturas se pueden sacar en una primera fecha, sólo augurios y los primeros pincelazos de fútbol. Resalta en la jornada la sorpresiva victoria del Deportes Quindío en condición de visitante frente al Tolima por 4 a 1: goleada y ante una de las sorpresas del apertura. Así mismo, los resultados agónicos que involucraron a los equipos de Cali: a América le empataron de último minuto en el General Santander de Cúcuta y el Cali logró arañar el empate por una desafortunada acción de la defensa del Envigado en las postrimerías del juego en el Pascual Guerrero. El campeón Once Caldas derrotó en Manizales al Deportivo Pereira y lo dejó muy comprometido en la tabla porcentual: actualmente es el último en el descenso.
Unas de cal y otras de arena para los equipos de Bogotá: Santa Fe perdió en su estreno en Cartagena por la mínima diferencia mientras que Equidad sacó un empate de Medellín frente al Atlético Nacional. Ramón Cabrero, técnico de Nacional, aseguró que deben darle tiempo con el equipo verde: una escuadra en construcción a la que le pesa la presión y que desentonó frente a su público en la primera jornada con el 1-1.
Millonarios se presentó con una victoria frente al Atlético Junior en Bogotá en el primer partido del "chiqui" García al mando del equipo albiazul. Junior mostró poco de aquello que lo convirtió en subcampeón en el primer torneo y sucumbió frente a la contundencia de Rubén Darío Bustos y el buen toque de los jóvenes azules Omar Vásquez y Leonardo Castro. El resultado: 3-1 en Bogotá, que permitió a los embajadores dar una alegría a los 27,000 aficionados que asistieron al estadio El Campín. Medellín cayó en Pasto por 2 a 1 y Boyacá Chicó perdió en Tunja frente a un bien parado equipo de Huila, que tuvo como figura a Iván "champeta" Velásquez: 2-3 final en el estadio La Independencia.
Una jornada en la que los comprometidos por la lucha de la permanencia lograron ampliar la brecha porcentual sobre el Deportivo Pereira: Quindío, Cartagena, Pasto y Huila obtuvieron victorias mientras que los matecañas cayeron en el clásico cafetero. Lo que viene: Millonarios y Quindío, equipos que obtuvieron victorias holgadas y son líderes en la primera fecha, se enfrentarán en Armenia en la jornada 2, a su vez que los equipos caleños y paisas chocarán entre sí: América frente a Nacional y Medellín ante el Deportivo Cali.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario