viernes, 3 de julio de 2009

El Tour de la suspicacia


Alberto Contador y Lance Armstrong parten como favoritos en el Tour de France 2009. Con dos colombianos como los únicos latinos, la carrera inicia este sábado en Mónaco.
Por: Andrés Achury

Hablar del Tour de France es remitirse a pensar en la carrera más importante del ciclismo de ruta en el mundo. Probablemente otra batalla épica puede ser escrita en territorio francés durante las próximas dos semanas; probablemente otro gran escándalo de dopaje caliente los oídos de aquellos que aún creemos en el deporte de las cadenas y los kilómetros: probable, puede serlo todo, lo único seguro es que siempre esta carrera nos dará de qué hablar.

A partir de este sábado, 180 ciclistas tomarán la partida del Tour en Mónaco. 178 de ellos no cuentan con el privilegio (o la mala fortuna) de tener los ojos del mundo encima y de ser juzgados en cada una de las etapas: es así como Alberto Contador y Lance Armstrong parten como favoritos de le grand boucle. Este es el Tour de la suspicacia, el que espera con ansias por el desempeño de sus dos favoritos enrolados en el mismo equipo y con una diferencia de edad abismal. Enfundados en la camiseta del equipo Astana, Contador y Armstrong constituyen un problema para aquellos apostadores indecisos. El siete veces campeón del Tour vuelve a las carreteras francesas tras su retiro con toda su historia en la espalda y con aquella grandeza que opaca la escasa preparación con la que llega a la gran cita en comparación con el pasado. Contador, es un joven ganador, que se adjudicó el Tour en el 2007, y el Giro y la Vuelta a España en 2008. Llega a Francia como el más fuerte en la escalada y con la investidura de líder en el equipo Astana.

Con este panorama, es casi imposible no pensar en una lucha titánica dentro de la misma escuadra: se puede prever un duelo de coequiperos que ayude a disipar los intensos nubarrones que el dopaje ha asentado en las carreteras de Francia. Por el lado de los latinoamericanos en la prueba, es lamentable la ausencia del colombiano Mauricio Soler, otrora campeón de la montaña en el Tour. Soler ha dejado las esperanzas de figuración en sus compatriotas Rigoberto Urán y Leonardo Duque, únicos latinoamericanos que tomarán la partida en Mónaco. Esperamos por un Tour que haga historia, esperamos por la mejor carrera ciclística del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario