lunes, 13 de julio de 2009

Promoción de emociones


Gimnasia 3 - 0 Rafaela, Central 1 - 1 Belgrano...promoción no apta para corazones débiles. Los equipos de Primera mantienen la categoría.
Por: Andrés Achury G.

En lo personal, el triunfo de Rafaela en condición de local me hacía pensar en un irrevocable descenso para Gimnasia y Esgrima de la Plata. Ayer en el Bosque platense hasta el minuto 73 todo parecía pintar para la segunda vuelta a Primera de la crema, pero apareció el invitado que nunca puede faltar en los equipos históricos: la jerarquía, que pesa toneladas.

En el 90 y monedas, nadie podía creer la manera en la que Gimnasia sostenía la categoría en el fútbol argentino de primera división: un equipo con 9 hombres había llegado a la hazaña por dos cabezazos calcados al segundo palo del jovencito Niell. Todos a celebrar, júbilo y hasta episodios cardíacos captados por las cámaras de televisión. No era para menos, el Lobo impuso su jerarquía y con un 3-0 dejó de rodillas a Rafaela que tendrá que esperar para volver al fútbol grande en Argentina.

Situación parecida pero menos cardíaca se suscitó en Rosario, donde Central traía una victoria sufridísima de Córdoba y enfrentaba a Belgrano en el espectacular marco del gigante de Arroyito. A pulso, Belgrano dio la campanada y anotó el primero con un balazo de Juan Carlos Maldonado. Pero no hay medias tintas en este tipo de situaciones adversas y Rosario dio cátedra de saber jugarlas cuando a los 40 segundos, mientras Belgrano seguía celebrando el gol, Zelaya capitalizó un rebote e hizo estallar al gigante. El 1-1 se mantuvo hasta al final, pese al esfuerzo de Belgrano, que nada tenía que perder. Las acciones distan del buen fútbol, tanto en La Plata como en Rosario, porque los dos equipos entendieron que este tipo de juegos se afrontan con más ganas que juego: reventando balones, capitalizando situaciones y complicando al rival...fue la promoción argentina, que la jerarquía definió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario